Nueva Zelanda contra los accidentes lluviosos


En el año 2009, la Dirección de Tràfico de Papakura, Nueva Zelanda, quiso crear conciencia de los graves peligros de conducir bajo la lluvia, a causa de la creciente tasa de mortalidad en la carretera, principalmente a causa de las temporadas de lluvias fuertes.

Así, la agencia de publicidad Colenso BBDO, diseñó una valla publicitaria en la que aparecía el rostro de un niño que comenzaba a sangrar segun caían las primeras gotas de lluvia. Y, bajo el eslógan: “La lluvia lo cambia todo. Porfavor, conduzca con cuidado” la campaña tuvo un gran èxito aumentando considerablemente la seguridad vial del lugar. 

Este interesante efecto se da gracias a un sistema, integrado en la valla, que bombea plasma-sirope en cuanto contacta con el agua.

Advertisements
This entry was posted in De interés, Educación, Innovación, Salud and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s