Greenpace & Barbie


Campaña de sensibilización sobre el tema de las deforestaciones de los bosques.

Presentan al mítico personaje de Barbie, enseñando a Ken su verdadera y cruda identidad, el cual obviamente se escandaliza. 

De este modo se refleja la crueldad que comportan los embalajes de los productos.

El tema del papel no és una novedad. Sigue siendo uno de los principales recursos de mayor importancia a causa de su potencialidad en cuanto el gran uso que se le da. Por tanto, hay que cuidar desde su elección hasta su comercialización pasando por un proceso sostenible en la mayor forma posible.

En la actualidad no hay ninguna forma sostenible al 100% pero hay distintas posibilidades con el fin de minimizar o eliminar el impacto medioambiental en cada paso del proceso de fabricación, tales como pasteados químicos/mecánicos, blanqueamientos sin cloro o totalmente libre de cloro o con menos grado de blanco.

Por lo de contribuir a una mayor sostenibilidad en cuanto los productos y la publicidad és la figura del diseñador el que tiene una mayor responsabilidad, junto a las imprentas y las fabricas del material, pero de él depende escojer unas u otras.

Elegir el soporte, sus cualidades y cómo ha estado elaborado és lo que hay que tener en cuenta. Y dónde se va a realizar el producto final, la impresión y los distintos métodos que contrubuirán a que el producto resulte uno u otro. Además de los acabados y todo lo que estos conllevan.

 

Lo que todos podemos hacer:

Minimizar el uso de papel

Escojer papel libre de cloro y con un alto porcentaje de contenido en desechos postconumo, o que tenga el certificado (FSC).

Evitar tintas flourescentes o metálicas

Utilitzar litografia sin agua.

Hacer más pruebas con el monitor.

Utilizar las dos caras del papel siempre que sea posible.

Advertisements
This entry was posted in Educación, Humor, Publicidad VIDEO, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s